Apoye un Orange Grove más seguro:

Defender las mejoras de seguridad vial y la inversión en Pasadena.

#OrangeGroveBlvd #PickYourOrange

Orange Grove Blvd está siendo considerado para actualizaciones que protegerían a miles de personas todos los días.

Pasadena es una de las ciudades mas peligrosas en California para caminar y andar de bicicleta. Desde 2009 la ciudad ha sido constantemente clasificada una de las cinco ciudades de tamaño similar por heridas y fatalidades ha gente caminando (los adultos mayores con mas riezgo) y dentro de los seis ciudades mas peligrosas para gente andando de bicicleta.

Fuente: Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) ( link)

En 2015 la cuidad impuso un plan para prevenir lesiones innecesarias y muertes, construyendo calles mas seguras, incluyendo la calle orange grove como calle principal norte del autopista 210. La mejoría planificada preservara el estacionamiento comercial, prevenir la conducción imprudente y proteger las personas que caminan y que usan bicicleta. Si es implementada, miles de peatones en escuelas , negocios, e iglesias cerca de la ruta orange grove ceran menos expuestas ha trafico peligroso.

Fuente: Plan de Acción de Transporte de Bicicletas de Pasadena DoT. (link)

Totalmente financiado por subvenciones estatales de CA y listo para funcionar en junio de 2018,el proyecto invertiría en negocios locales convirtiendo a Orange Grove en un destino de compras, en lugar de una autopista a través del vecindario.

Una imagen de ejemplo de una calle con la misma configuración que Orange Grove Blvd después de las mejoras.

Fuente: Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad. Guía de diseño urbano (Urban Street Design Guide). Vea un explicación con images “antes vs después”.

Desafortunadamente, las mejoras de seguridad basadas en pruebas corren el peligro de ser archivadas con poca participación del público en algunos distritos.

Todos los residentes de Orange Grove deben saber, y ser invitado a opinar sobre el proyecto. Además, la situación de seguridad a lo largo de Orange Grove debe cambiar -- y hablando racionalmente sobre soluciones en cada distrito es la mejor manera de empezar. Hacemos un llamado a la Ciudad para que intensifique -- ¡y usted puede ayudar a asegurar que esto suceda!

Una forma simple de tomar acción:

#OrangeGroveBlvd #PickYourOrange

Lo que hacemos en Orange Grove importa.

446 personas han resultado heridas en accidentes de tránsito en Orange Grove en los últimos 5 años.

La Calle Orange grove ha sido el sitio para 301 colisiones en los últimos 5 años. Eso es incluso más que Colorado Blvd (421 personas en 319 colisiones) y Washington Blvd (307 personas en 217 colisiones)

Data was downloaded through UC Berkeley's TIMS for the latest available ratified five-year period (2012-2016) and filtered for location (primary or secondary street = Orange Grove, Colorado, Washington, etc.). Only secondary street collisions with a distance of 0 feet from the intersection were included. Results are tabulated and reported for the entire length of the street (e.g., between Columbia St. and Sierra Madre Villa Ave. for Orange Grove Blvd.). Numbers reported are current with our last analysis of 2-28-2018.

Memorial for traffic collision victims in Pasadena

Mas que 1o% de las familias viviendo por la Calle Orange Grove no son dueños de carros.

La movilidad segura es un derecho civil fundamental: el tráfico inseguro tiene un mayor efecto negativo en la vida de las familias que dependen de caminar o andar en bicicleta, y el transporte público para moverse.

De acuerdo con el censo de los Estados Unidos, un número relativamente alto de familias que viven a lo largo de Orange Grove,( 12% en general, 15% para West Pasadena y hasta 30% en el vecindario sur de orange Heights) no son dueños de carros.

Las necesidades básicas de seguridad y movilidad de las familias que viven en Orange Grove no se están cumpliendo con el diseño actual de la carretera. Es esencial rediseñar Orange Grove con la seguridad en mente, facilitando el acceso al trabajo, escuela, compras y transito.

Fuentes: US Census Bureau, American Community Survey 5-Year Estimates, (Form B08203) as compiled by @shanedphillips. Legend refers to percentage of households without a car.

Segmented map showing share of car-free households in North West Pasadena along Orange Grove

Un peatón o ciclista atropellado por un automóvil a 40 mph -- el límite de velocidad publicado en la mayor parte de Orange Grove -— tiene un 90% de probabilidades de morir.

Cuando la gente trata a Orange Grove como una autopista, hay riesgo para todos que usan la calle.Los niños y los adultos mayores son particularmente vulnerables al tráfico en rápido movimiento, especialmente al caminar hacia y desde las escuelas, las iglesias,residencias y centros comunitarios a lo largo de Orange Grove. Exigimos mejor.

Speed infographic from the Seattle DoT's Vision Zero Plan.

Relationship between car speed and risk of pedestrian death

Golpeado por un vehículo que viaja a 20 MPH, 9 de cada 10 peatones sobreviven. 30 MPH, 5 de cada 10 peatones sobreviven. 40 MPH, 1 de cada 10 peatones sobreviven.

El exceso de velocidad en Orange Grove también perjudica a los conductores.

En el mismo análisis que el anterior, más del 85% de las personas heridas en Orange Grove conducían un automóvil en ese momento.

Imagen adaptado de FIG. 4.3 of "Travelling Speed and the Risk of Crash Involvement", Kloeden CN, et al., NHMRC Unidad de investigación de accidentes de carretera (Road Accident Research Unit), University of Adelaide, November 1997.

Relationship between car speed and risk of deadly car crash

Al diseñar la carretera, la velocidad del tráfico es un poco más lenta, pero más suave y consistente,podemos evitar situaciones peligrosas que causan heridas o muertes a las personas, como: quedar enganchado en un giro a la izquierda por a acelerar el controlador que viene,o quedando atrás cuando esperas girar a la izquierda o cuando el tráfico se detiene repentinamente, etc.

Es bien sabido que la velocidad aumenta el riesgo de un choque. Un estudio de seguridad intentó cuantificar este riesgo en un camino de 60 km / h (37 mph).Encontraron que el riesgo de estar en un accidente automovilístico donde alguien muere se duplicó con cada aumento de 5 km / h (3 mph) por encima de 37 mph.

Debido a la forma en que funcionan los cerebros humanos y se establece la ley de tráfico de CA, no podemos evitar que la gente acelere solo bajando el límite de velocidad. Sin embargo, podemos hacerlo usando ingeniería inteligente, y potencialmente podemos salvar muchas vidas.

Los estudios preliminares sugieren que los cambios podrían mejorar la seguridad sin crear congestión:

Un estudio 2010-2011 encontró que la reconfiguración de Orange Grove entre Hill Ave. y Sierra Madre Blvd. mejoraría la accesibilidad para las personas que caminan o andan en bicicleta, sin empeorar los tiempos de viaje en automóvil incluso en hora punta

El estudio fue realizado por los analistas independientes Kittleson and Associates, y descubrió que el impacto proyectado en los viajes en automóvil era "insignificante". Por ley, la propuesta final se volvería a estudiar para asegurarse de que las mejoras sigan teniendo sentido en cada sección de Orange Grove.

Fuentes: KAI, "Multimodal Analysis of Orange Grove Boulevard" (ver también el informe completo)

Mejoras similares en Cordova St. han limitado con éxito el exceso de velocidad, sin congestión

En 2010, la ciudad de Pasadena reconfiguró Cordova St. entre Hill Ave. y Lake Ave. para incluir un carril de giro central y carriles para bicicletas. Posteriormente, la Ciudad descubrió que estos cambios mejoraron la seguridad del tráfico y redujeron el exceso de velocidad sin la necesidad de señales de tráfico adicionales y sin crear atascos, tan bien, de hecho, que el proyecto Cordova St. ha sido reconocido por el Departamento de Transporte de los EE. UU. como un exitoso estudio de caso.

Necesitamos buscar de manera proactiva formas de mejorar la seguridad en Orange Grove, y todos nuestros caminos. Tenemos una solución que funcionó en el pasado: nos debemos a nosotros mismos para mantenerla sobre la mesa para su consideración.

Actualizaciones y nueva información al 28 de marzo de 2018:

City Website

El Departamento de Transporte de Pasadena ha publicado un sitio web oficial sobre el proyecto, o su página Safer Streets para obtener información sobre cómo Orange Grove.

Una primera reunión comunitaria se llevó a cabo el jueves 22 de marzo de 2018.

La reunión comunitaria originalmente programada para el miércoles 28 de marzo está actualmente pospuesta indefinidamente.

Continuamos abogando por reuniones y mejoras en cada distrito de Orange Grove.